El intendente, Dr. Carlos Briner, asistió esta mañana en el Corralón Municipal a la puesta en marcha de la cisterna y surtidor inteligente, representando por un lado un gran avance en el suministro de combustible a las unidades de transporte y por el otro un importante ahorro a largo plazo para las finanzas municipales.
También posibilita un mejor control con la activación de llaveros magnéticos y navegadores satelitales de cada unidad para el seguimiento de consumo.
Ahora con la compra a precios mayoristas del combustible, se logra un ahorro de aproximadamente $ 5,00 por litro.
La inversión por la compra y puesta en funcionamiento de la cisterna y surtidor, más la infraestructura necesaria, alcanzó aproximadamente la suma de $ 1.600.000.
El Dr. Briner dijo en ese sentido que la cisterna y surtidor se van a pagar solos, permitiendo la carga con gasoil refinado a aproximadamente el 80% de la maquinaria y rodados nuevos del corralón.
“Con un control muy estricto del consumo y el ahorro en la compra de combustible, estimamos que en un año se recuperará la inversión hecha en esta infraestructura”, remarcó el jefe municipal.
De esta manera, se alcanza tecnología de punta en este tema, colocando a Bell Ville a la altura de las principales ciudades que adoptaron dicho sistema.
La vieja cisterna continuará en funcionamiento, tras arreglos realizados, para continuar con el abastecimiento de aquellas unidades más antiguas que requieren de gasoil común.